TRAS LAS PROTESTAS EN EL PAÍS TRASANDINO.

Profanan el Santísimo en un ataque a un templo franciscano en Chile

Manifestantes violentos profanaron el Santísimo y destrozaron bancos, muebles e imágenes religiosas de la iglesia de San Francisco en Valdivia, a la que ingresaron tras forzar el ingreso. El vicario general de la Diócesis de Valdivia, Nelson Huaiquimil, expresó su preocupación por los cinco hermanos dehonianos que viven en ese lugar. "Ellos se encuentran bien, pero sí con el estado natural de impotencia y dolor. Lamentamos que se haya entrado al Templo y profanado el Santísimo, destruido imágenes, el destrozo en muebles", precisó.   

Mega Noticias.

15.11.2019  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

Manifestantes violentos profanaron el Santísimo y destrozaron bancos, muebles e imágenes religiosas de la iglesia de San Francisco en Valdivia, a la que ingresaron tras forzar el ingreso, ubicada en el sur de Chile, tras una jornada de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, durante la noche del martes 12 de noviembre. El ataque de la iglesia de San Francisco se suma a otro registrado en la localidad de Talca, donde un grupo irrumpió en el Santuario María Auxiliadora para realizar destrozos, durante la madrugada de ese mismo día. 

El vicario general de la Diócesis de Valdivia, Nelson Huaiquimil, lamentó la profanación del Santísimo y expresó su preocupación por los cinco hermanos dehonianos que viven en ese lugar. "Ellos se encuentran bien, pero sí con el estado natural de impotencia y dolor. Lamentamos que se haya entrado al Templo y profanado el Santísimo, destruido imágenes, el destrozo en muebles y daño general a este espacio patrimonial, ese espacio nos pertenece a todos los valdivianos, y juntos hemos de cuidarlo", precisó, en un comunicado.  

"Agradecemos a las personas que han ayudado a custodiar, limpiar el templo y personas de buena voluntad que rechazan todo tipo de violencia, conscientes de que allí opera un comedor solidario y es un espacio propio de Valdivia", indicó. Sin embargo, en el comienzo del texto, Huaiquimil dijo que estuvieron unidos "a las búsquedas legítimas que tantos conciudadanos" realizaron a lo largo de Chile "en búsqueda de la Justicia y la Paz, en nuestra región y ciudad, hay hermosas manifestaciones (sic) que nos deben llenar de esperanza". "Rechazamos las muertes, los heridos de distinta índole", aseguró, posteriormente. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.