DESTROZARON EL TEMPLO Y QUEMARON EL CRISTO NAZARENO.

Desconocidos destruyen la ermita del Santo Sepulcro de Tauste en España

La ermita del Santo Sepulcro de la localidad zaragozana de Tauste fue profanada y con el Cristo nazareno, que tanta devoción despierta entre los vecinos, completamente quemado, el jueves 14 de noviembre. El custodio de la ermita, Javier Francés, indicó que es la primera vez que la ermita sufre un ataque de estas características. "Esta vez no ha sido un robo, ha sido maldad. En otras ocasiones habían entrado a robar y habían quedado las cosas revueltas pero lo de hoy ha sido por destrozar", denunció. 

Hoy Aragón.

La ermita del Santo Sepulcro de la localidad zaragozana de Tauste fue profanada y con el Cristo nazareno, que tanta devoción despierta entre los vecinos, completamente quemado, el jueves 14 de noviembre. El Ayuntamiento de Tauste condenó el hecho y aseveró que fue un ataque a "un símbolo religioso y cultural de nuestro pueblo; no un simple acto de vandalismo", precisó 'Religión en Libertad'.

"Quemaron el vestido del Nazareno, el frontal del altar y estaba todo tirado por el suelo. Los asaltantes accedieron al interior de la ermita tras arrancar la reja de una pequeña ventana y salieron por la puerta que quedó abierta", precisó el custodio de la ermita, Javier Francés, al indicar que es la primera vez que la ermita sufre un ataque de estas características. "Esta vez no ha sido un robo, ha sido maldad", denunció, tras afirmar que "en otras ocasiones habían entrado a robar y habían quedado las cosas revueltas pero lo de hoy ha sido por destrozar". 

Francés sostuvo que tendrán que restaurar la imagen quemada. "Es el antiguo Nazareno que salía en la procesión de la Semana Santa y habrá que restaurarlo y volver a hacer el traje", lamentó, según 'Heraldo de Aragón'. El Arzobispado de Zaragoza denunció "la situación de odio a la religión y de desprecio a su identidad más profunda". "Lamentando profundamente esta profanación y estos actos vandálicos que hieren a las personas y a los pueblos en sus sentimientos más profundos, invitamos a todos los creyentes a elevar oraciones en reparación", aseguró. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.