INSULTARON A LAS RELIGIOSAS ANCIANAS QUE VIVEN ALLÍ.

Desconocidos profanan iglesia de un monasterio carmelita en Irlanda

Un grupo de desconocidos profanó con grafitis las paredes de la iglesia del monasterio carmelita Star of the Sea en la localidad de Malahi, en Dublín, y que los agresores gritaron "cosas muy horribles" a las monjas de edad avanzada. El diputado Darragh O'Brien aseveró que "cualquier vandalismo es malo, pero que se cometa contra un grupo de religiosas ancianas es lamentable".

Irish Mirror.

14.11.2019  |  Irlanda  |  Jennifer Almendras.

Un grupo de desconocidos profanó la iglesia del monasterio carmelita Star of the Sea en la localidad de Malahi, en Dublín, e insultó a las religiosas ancianas que viven allí, el lunes 11 de noviembre. Un vocero de la policía precisó que las autoridades iniciaron las investigaciones, pero que "aún no realizaron ningún arresto". 

El sacerdote Jimmy McPartland informó durante una Misa en la iglesia Saint Anne del ataque con grafitis en las paredes del templo del monasterio y que los agresores gritaron "cosas muy horribles" a las monjas de edad avanzada. "Quienes quieren rezar en la iglesia del convento ya no podrán hacerlo libremente. La capilla siempre estuvo abierta durante el día para cualquiera que quiera ir a rezar o reflexionar. Ahora, ya no podemos usar con libertad estas hermosas instalaciones, sino que tenemos que pedir una llave", lamentó un fiel. 

El diputado Darragh O'Brien aseveró que "cualquier vandalismo es malo, pero que se cometa contra un grupo de religiosas ancianas es lamentable". "Desafortunadamente nos acostumbramos a los robos e irrupciones en el área, pero este tipo de actos contra un monasterio es chocante", denunció O'Brien. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.