INDICÓ QUE "SABÍAN QUE ESTABA" EN EL AUTO, SE PODÍA IDENTIFICAR.

Arzobispo armenio católico de Alepo sobre el presbítero asesinado por el Estado Islámico: "Hovsep iba vestido de sacerdote, era por lo tanto reconocible"

El arzobispo armenio católico de Aleppo, Boutros Marayati, sostuvo que el sacerdote Hovsep Bedoyan, que fue asesinado junto a su padre Abraham por el Estado Islámico, "es un mártir de Siria", al precisar que el ataque no fue "un acto casual, sino que estaba totalmente estudiado". "Además su coche llevaba en el capó, en letras grandes, la inscripción 'Iglesia Armenio-Católica'", precisó Marayati. 

Sacerdote católico de rito armenio asesinado, Hovsep Petoyan.

14.11.2019  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo armenio católico de Aleppo, Boutros Marayati, sostuvo que el sacerdote Hovsep Bedoyan, asesinado el lunes 11 de noviembre a tiros por el Estado Islámico, quien reivindicó el atentado, en el noreste de Siria, "iba vestido de sacerdote, era por lo tanto reconocible, además su coche llevaba en el capó, en letras grandes, la inscripción 'Iglesia Armenio-Católica'", en una conversación telefónica con 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', en la que denunció que "la guerra en Siria aún no terminó, la presencia del Estado Islámico se sigue sintiendo". 

Marayati consideró que Bedoyan "es un mártir de Siria", al indicar que el ataque al presbítero, en el que también murió su padre, "no fue un acto casual, sino que estaba totalmente estudiado", precisó 'ACI Prensa'. "El coche del sacerdote era reconocible, sabían que estaba allí para llevar las ayudas y tenía dinero para la reconstrucción -del templo-", sostuvo el prelado. Petoyan y su padre Abraham fueron asesinados cuando acudían a ver las obras de restauración de una iglesia. 

Indicó que Bedoyan estaba muy comprometido el restablecimiento de la presencia cristiana en Deir ez-Zor. "Es una ciudad muy importante para nosotros, porque es allí donde fueron asesinados muchos de nuestros mártires, al huir del genocidio turco de 1915. Hoy en día, ya no hay allí ningún armenio-católico, sin duda, los turcos no quieren que volvamos allí, porque nuestra presencia haría recordar el genocidio armenio", indicó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.