"SIN FORMACIÓN Y CATEQUESIS NO SE CONOCE LA FE".

Obispo de Costa Rica: "Tomemos conciencia de nuestra responsabilidad cristiana de formarnos, de cuidar la fe que nuestros padres nos transmitieron"

El obispo de Ciudad Quesada, José Manuel Garita Herrera, indicó que "en nuestro tiempo es especialmente necesaria la formación para no apartarnos de la enseñanza evangélica, para ser fieles a Cristo, para no caer en relativismos que agobian nuestra sociedad y la separan de sus valores fundamentales", en un artículo de opinión publicado en 'elmundo.cr'. 

YouTube Tertulia de Noche.

14.11.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Ciudad Quesada, José Manuel Garita Herrera, pidió a los fieles tomar "conciencia de nuestra responsabilidad cristiana de formarnos, de cuidar la fe que una vez nuestros padres nos transmitieron y que, como regalo de la Iglesia, fuimos incorporados a ella, por medio del sacramento del Bautismo", en un artículo de opinión publicado en 'elmundo.cr', el martes 12 de noviembre.

"Sin formación y catequesis no se conoce la fe. Y, si no se conoce, no se puede vivir y dar testimonio de la fe que es vida. La catequesis no es un proceso para cumplir requisitos, o para vivir un acto social. La responsabilidad es grande y exigente también, no solo con la Iglesia, sino con Dios. En nuestro tiempo es especialmente necesaria la formación para no apartarnos de la enseñanza evangélica, para ser fieles a Cristo, para no caer en relativismos que agobian nuestra sociedad y la separan de sus valores fundamentales", argumentó el prelado. 

Garita reiteró qiue "se nos llama a ser sal en la tierra, nuestra fe no es para esconderla". "La Iglesia tiene todo un itinerario de formación en la fe, para que permanezcamos unidos a este proceso constante y permanente, a fin de alimentarnos y fortalecernos. Pidamos a Dios que nos ilumine nuevas formas de crecimiento personal, familiar y comunitario, para madurar en la fe y dar testimonio del Evangelio", precisó. 

Fuente: Elmundo.cr

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.