EL CARGO ESTABA VACANTE DESDE LA SALIDA DEL CARDENAL PELL.

Francisco nombra al sacerdote Juan Antonio Guerrero como nuevo prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano

El Pontífice nombró al sacerdote jesuita Juan Antonio Guerrero, de 60 años, como nuevo prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede. Guerrero, nacido en España, es actualmente consejero general y delegado del Padre General de la Compañía de Jesús para las casas y obras interprovinciales Romanas. 

Francisco nombró al sacerdote jesuita Juan Antonio Guerrero, de 60 años, como nuevo prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, el jueves 14 de noviembre. Comenzará a ejercer su cargo en enero de 2020. 

Guerrero, nacido en España, es actualmente consejero general y delegado del Padre General de la Compañía de Jesús para las casas y obras interprovinciales Romanas. El presbítero habla italiano, inglés, francés, portugués y español. 

El sacerdote ocupará el cargo que estaba vacante desde la salida del cardenal australiano George Pell, condenado por abusos. Recientemente, la Corte Suprema australiana anunció una próxima audiencia con los abogados de Pell -que se declaró inocente- para examinar la petición de apelación.

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.