LOS OBISPOS DE REPÚBLICA CHECA FUERON A VISITARLO EN ROMA.

Cardenal Duka sobre Benedicto XVI: "Goza de buena salud a pesar de su edad"

El presidente de la Conferencia Episcopal Checa, Dominik Duka, destacó el estado de salud de Benedicto XVI, de 92 años. El secretario general, Stanislav Přibyl, precisó que durante la emotiva reunión de los prelados checos con Benedicto XVI, este "recordó todos los detalles de su viaje a la República Checa en 2009; mencionando todos los nombres y lugares donde había estado". 

13.11.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Checa, Dominik Duka, precisó que Benedicto XVI, de 92 años, "goza de buena salud a pesar de su edad", tras la visita que algunos obispos de República Checa realizaron en Roma, el lunes 11 de noviembre. 

El secretario general, Stanislav Přibyl, precisó que durante la emotiva reunión con Benedicto XVI, este "recordó todos los detalles de su viaje a la República Checa en 2009; mencionando todos los nombres y lugares donde había estado". Durante el encuentro, los sacerdotes le regalaron la copia de un busto artístico que representa al Papa Emérito y que fue inaugurado en Stará Boleslav, en memoria de su visita.

Tras rezar juntos el Padrenuestro, Benedicto XVI les dio su bendición. Los prelados checos están en Roma del 11 al 13 de noviembre, con motivo de la peregrinación nacional por el 30 aniversario de la 'Revolución de Terciopelo', el movimiento pacífico por el cual el 'Partido Comunista de Checoslovaquia' perdió el monopolio del poder político que había mantenido durante 45 años, en 1989. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.