FRENTE A LAS PROTESTAS EN EL PAÍS TRASANDINO.

Obispos de Chile: "Por amor a nuestra patria terminemos con la violencia"

La Conferencia Episcopal de Chile, presidida por el obispo castrense Santiago Silva, indicó que apelan "humildemente a la generosidad de todos para anteponer a cualquier ambición personal o grupal el bien común de la patria". "Como lo hicieron nuestros padres de la Patria, ponemos a Chile en manos de la Virgen del Carmen, sabiendo que ella nunca dejará de escuchar el clamor de su pueblo", aseguraron los prelados. 

CECh.

13.11.2019  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Chile, presidida por el obispo castrense Santiago Silva, exhortó a los ciudadanos que "¡por amor a nuestra patria terminemos con la violencia!", sobre la situación que vive el país trasandino frente a las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, en un mensaje titulado 'Chile no puede esperar', durante la 119 asamblea plenaria que realiza en Lo Cañas, Santiago, el martes 12 de noviembre.

"En esta hora compleja de nuestra historia, como hijos de Dios en esta tierra, como ciudadanos y pastores, humildemente apelamos a la generosidad de todos para anteponer a cualquier ambición personal o grupal el bien común de la patria, la que nos debiera congregar como una sola familia. Ante las denuncias por violaciones a los derechos humanos, personas fallecidas, heridas, vandalismo, saqueos, destrucción de infraestructura pública y privada, pedimos con fuerza e insistencia que cese todo tipo de violencia, venga de donde venga", afirmó la CECh.

Los prelados indicaron que todos tienen que hacer "los mejores esfuerzos para derribar los muros que separan y tender los puentes que permitan" que se encuentren y construir un pacto social. "Como lo hicieron nuestros padres de la Patria, ponemos a Chile en manos de la Virgen del Carmen, sabiendo que ella nunca dejará de escuchar el clamor de su pueblo", aseguraron. 

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.