FORMARÁN UN "GOBIERNO DE COALICIÓN" IZQUIERDISTA.

PSOE y Podemos indican en su preacuerdo que pretenden avanzar en la aprobación de la eutanasia en España

Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, firmaron un preacuerdo, tras las recientes elecciones en España. Ambos presentaron un texto de 10 puntos del pacto entre Sánchez e Iglesias, entre los que se encuentra avanzar en la legalización de la eutanasia. El punto quinto del texto menciona la supuesta "la creación de nuevos derechos", entre los que se incluye este atentado contra la vida humana. 

13.11.2019  |  España  |  Jennifer Almendras.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, actual presidente en funciones, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, firmaron un preacuerdo para formar "un gobierno de coalición" izquierdista en España, el martes 12 de noviembre, donde presentaron un documento de 10 puntos del pacto, entre los que se encuentra avanzar en la legalización de la eutanasia, un ataque directo a la dignidad de la persona humana.

El punto quinto del texto menciona la supuesta "la creación de nuevos derechos", entre los que se incluye la eutanasia. "Aprobación de nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas como el derecho a una muerte digna (sic), a la eutanasia, la salvaguarda de la diversidad y asegurar España como país de memoria y dignidad", indicaron en el punto 5 del documento. Se considera que ambos podrán obtener los votos necesarios para sacar una ley, pese a no tener mayoría absoluta ni el Congreso ni en el Senado. 

Además, el texto de preacuerdo aborda temas claramente ideológicos como profundizar en las políticas feministas, ecológicas y animalistas. En las elecciones generales del 10 de noviembre, el PSOE obtuvo el 28% de votos y 120 diputados; el Partido Popular (PP) 20,82% y 88 diputados; y Vox fue el tercer partido más votado, con un 15,09% y 52 diputados. Podemos alcanzó el 12,84% del electorado y 35 diputados, mientras que Ciudadanos, se quedó con el 6,79% y solo 10 diputados. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.