DURANTE UN SEMINARIO ANUAL EN PORT MORESBY.

Sacerdote de Papúa Nueva Guinea exhorta al diálogo y la evangelización en la familia

El sacerdote y vicario general de la Diócesis de Goroka, Piotr Michalski, exhortó al diálogo y la evangelización en la familia, al precisar que "un diálogo constante en las familias es esencial para construir relaciones saludables". "Una familia que carece de diálogo o comunicación cercana entre sus miembros tiende a aislarse", precisó Michalski, al afirmar que se debe crear, mantener y cultivar el diálogo en las familias como una oportunidad para difundir el Evangelio.

Google Maps.

El sacerdote y vicario general de la Diócesis de Goroka, Piotr Michalski, exhortó al diálogo y la evangelización en la familia, al precisar que "un diálogo constante en las familias es esencial para construir relaciones saludables", durante el seminario anual de coordinadores diocesanos de las comisiones dedicadas a la familia, en Port Moresby. 

"Cuando oramos junto con los niños, tendemos a sentir la necesidad de darles un buen ejemplo. Una familia que carece de diálogo o comunicación cercana entre sus miembros tiende a aislarse", precisó Michalski, al afirmar que se debe crear, mantener y cultivar el diálogo en las familias como una oportunidad para difundir el Evangelio. El evento pretende reflexionar sobre el papel que los sacerdotes, religiosos y laicos pueden desempeñar en la vida de las familias católicas. 

Durante ese encuentro, la hermana y secretaria nacional de la Comisión para la Vida Familiar, Lucy D'Souza, destacó que "una familia es el corazón de la sociedad y debe formarse con valores cristianos para caminar en felicidad y unidad". La religiosa y coordinadora de la Comisión para la Familia de la Arquidiócesis de Mount Hagen, Hendrina Sinipo, afirmó que se necesita hacer más en su diócesis especialmente para abordar la problemática de la poligamia y los matrimonios juveniles.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.