TRAS LA RENUNCIA DE EVO MORALES.

Obispos de Bolivia junto a líderes civiles: "Llamamos a los bolivianos a la paz y no cometer actos vandálicos, ni de revancha"

La Conferencia Episcopal de Bolivia y representantes civiles reiteraron que tienen todos "una grave obligación de defender la vida de todos los bolivianos". "Llamamos a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas de la nación a cumplir con urgencia con su rol constitucional de defensa de la propiedad y de las personas, preservando la vida y la libertad de todos", indicaron. Evo Morales estuvo más de 13 años en la presidencia y decidió dejar su cargo tras las masivas protestas en el país andino por las irregulares denunciadas en las elecciones pasadas. 

Iglesia Viva.

11.11.2019  |  Bolivia  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), junto a representantes de Comunidad Ciudadana, de los comités cívicos y del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), exhortaron "a los bolivianos a la paz y no cometer actos vandálicos, ni de revancha, ni nada de lo que podamos arrepentirnos", el domingo 10 de noviembre, tras la renuncia del ahora ex mandatario Evo Morales -quien estuvo más de 13 años en la presidencia-, tras las masivas protestas de los ciudadanos en el país andino por "irregulares" denunciadas en las elecciones pasadas. 

"Lo que sucede en Bolivia no es un golpe de estado, lo decimos ante los ciudadanos bolivianos y ante toda la comunidad internacional. Tenemos todos una grave obligación de defender la vida de todos los bolivianos. En nombre de Dios les decimos: cesen las acciones de violencia y preservemos la vida y la paz. Mantengamos el espíritu pacífico que ha reinado en el pueblo en este tiempo. Llamamos a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas de la nación a cumplir con urgencia con su rol constitucional de defensa de la propiedad y de las personas, preservando la vida y la libertad de todos", indicaron en un comunicado

Precisaron que están "de acuerdo todos en proponer a la Asamblea Nacional de Bolivia una solución constitucional y pacífica para tener en breve un presidente constitucional con el encargo de formar un nuevo tribunal electoral y conducirnos a nuevas elecciones de forma que todo el pueblo pueda expresar su opinión en libertad y paz". "Dios nos proteja en este momento y nos inspire sentimientos de paz y fraternidad", sostuvieron. Evo renunció tras ser cercado por el informe de la OEA, que confirmó el fraude en la primera vuelta electoral, por lo cual el líder izquierdista había convocado a repetir los comicios, según precisó 'Infobae'.

Fuente: Iglesia Viva.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.