PRETENDEN PROMOVER EL ABORTO.

Obispos de Kenia aseveran que la conferencia de las Naciones Unidas sobre población en Nairobi representa un riesgo de avance del antinatalismo en África

El presidente de la Oficina de Vida Familiar de los Obispos de Kenia, Alfred Rotich, indicó que "un congreso de este tipo no es bueno para nosotros". "Habrá alrededor de 10.000 personas aquí y sabemos para qué: no son provida sino son 10.000 proabortistas. Son practicantes de lo que está en contra de la vida. El hecho de que vengan aquí es respaldar una política equivocada", denunció. El arzobispo de Mombasa, Martin Kivuva, precisó que la propuesta de la cumbre es "inaceptable según nuestra enseñanza de la Iglesia Católica". 

Nairobi Summit.

Diversos obispos en Kenia rechazaron la 'Cumbre de Nairobi', un encuentro convocado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en el 25 aniversario de la Conferencia de El Cairo sobre Población y Desarrollo, que se realizará del 12 al 14 de noviembre próximo, al denunciar que representa un riesgo de avance de la mentalidad antinatalista en África.

"Un congreso de este tipo no es bueno para nosotros, estaría destruyendo la agenda provida", aseveró el presidente de la Oficina de Vida Familiar de los Obispos de Kenia, Alfred Rotich. "Habrá alrededor de 10.000 personas aquí y sabemos para qué: no son provida sino son 10.000 proabortistas. Son practicantes de lo que está en contra de la vida. El hecho de que vengan aquí es respaldar una política equivocada", denunció el prelado. .

El prelado criticó que se haya ofrecido el país como un lugar donde se puede promover el aborto y el antinatalismo. "Lo estamos viendo desde la cultura africana y preguntamos a la nación a través del Presidente: ¿no tenemos valores?", cuestionó. El arzobispo de Mombasa, Martin Kivuva, precisó que la propuesta de la cumbre es "inaceptable según nuestra enseñanza de la Iglesia Católica" y advirtió al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, sobre la importancia de no aceptar las imposiciones culturales que pretenden ser introducidas en el país. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.