DURANTE LA 118 ASAMBLEA PLENARIA.

Presidente de la Pontificia Academia para la Vida reitera a los obispos de Argentina que "la vida siempre debe ser protegida"

El gran canciller del Instituto Teológico para el Matrimonio y la Familia San Juan Pablo II, Vincenzo Paglia, indicó que "debemos descubrir la responsabilidad y la belleza del acompañamiento en el trabajo de la cercanía en la vida, una cultura de la cura y del amor". "Pensamos un horizonte para toda la existencia por lo que la vida siempre debe ser protegida, la vida del padre, la vida de la madre, del hermano, la vida del niño, del adolescente, del joven, del anciano, la vida de todo el mundo", sostuvo. 

08.11.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida y gran canciller del Instituto Teológico para el Matrimonio y la Familia San Juan Pablo II, Vincenzo Paglia, recordó a los obispos argentinos que "la vida siempre debe ser protegida", durante la 118 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el jueves 7 de noviembre. 

"Debemos descubrir la responsabilidad y la belleza del acompañamiento en el trabajo de la cercanía en la vida, una cultura de la cura y del amor. Pensamos un horizonte para toda la existencia por lo que la vida siempre debe ser protegida, la vida del padre, la vida de la madre, del hermano, la vida del niño, del adolescente, del joven, del anciano, la vida de todo el mundo", sostuvo, al reivindicar el valor de la familia, al calificarla de "escuela de fraternidad y de solidaridad", en diálogo con la Oficina de Prensa y Comunicación de la CEA, indicó AICA.

Actualmente, la situación de la defensa de la vida humana en Argentina es compleja. En las recientes elecciones, fue elegido como nuevo presidente, Alberto Fernández, acompañado en la fórmula por la ex presidente Cristina Fernández, tras obtener el 48.24% de los votos, frente al 40.28% que logró alcanzar el actual mandatario Mauricio Macri, indicó el escrutinio definitivo. Fernández aseguró abiertamente durante la campaña y tras resultar electo que pretende legalizar el aborto, pese a que el proyecto ya recibió rechazo total en Senadores en 2018. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.