FRENTE A INICIATIVAS QUE PRETENDEN DESPENALIZAR EL ABORTO.

Arzobispo de México reitera que la Iglesia custodia "la vida humana desde su inicio hasta su término natural"

El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias, pidió que se garantice "el respeto incondicional, desde el primer momento de su existencia, que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad y unidad corporal y espiritual". "El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas", afirmó. 

YouTube Arquidiócesis de Morelia.

07.11.2019  |  México  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias, ratificó que "la Iglesia Católica seguirá custodiando la vida humana desde su inicio hasta su término natural", frente a iniciativas que buscan despenalizar el aborto en el estado mexicano de Michoacán, en una conferencia de prensa el domingo 3 de noviembre. 

"Desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. La genética moderna muestra que desde el primer instante se encuentra fijado el programa de lo que será ese viviente: una persona", argumentó el prelado, quien pidió que se garantice "el respeto incondicional, desde el primer momento de su existencia, que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad y unidad corporal y espiritual".

Indicó que "el ser humano es persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento tiene los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable a la vida, que es el primer derecho". "El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.