250 AÑOS OCULTOS Y PERSEGUIDOS.

Iglesia en Japón celebra el 150 aniversario del descubrimiento de los cristianos clandestinos

“Hubo muchos mártires, los miembros del clero fueron expulsados y miles de fieles fueron asesinados. No quedó en Japón ningún sacerdote; todos fueron expulsados”, aseveró el cardenal y arzobispo de Cotabato, Orlando Quevedo.  

09.03.2015  |  Japón  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en Japón celebrará del 14 al 17 de marzo el 150° aniversario del descubrimiento de los cristianos clandestinos, que después de 250 años de persecuciones pudieron profesar su fe libremente. 

El cardenal y arzobispo de Cotabato, Filipinas, Orlando Quevedo, que visitará Nagasaki como enviado especial de Francisco, sostuvo que “es ejemplar la historia de la comunidad japonesa en Japón”. “Sufrió una dura persecución a principios del siglo XVII. Hubo muchos mártires, los miembros del clero fueron expulsados y miles de fieles fueron asesinados. No quedó en Japón ningún sacerdote; todos fueron expulsados”, aseveró el prelado.

A pocas décadas de la llegada de los jesuitas a Japón, en 1597, el ‘shogun’(dictador) creía que detrás de su apostolado había intenciones para conquistar los territorios. Frente a esa situación los cristianos se ocultaban, vivían en las catacumbas y, como ya no había sacerdotes, eran los padres de familia los que bautizaban a los hijos y los que transmitían la fe. Hubo 26 mártires asesinados en Nagasaki y los 188 que perdieron la vida en la segunda oleada de persecuciones, entre 1603 y 1639.

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.