LA POLICÍA NO DETUVO LA DEMOLICIÓN.

Horda de extremistas islámicos destruye lugar de culto católico en Pakistán

Una horda de 60 extremistas islámicos, con un tractor y martillos, destruyó el muro perimetral y el portón de ingreso de un lugar de culto católico en la localidad de Waqya Chak, en Punjab. "Los musulmanes no quieren que haya una iglesia en el pueblo, porque tienen resentimiento hacia los cristianos", denunció Naseer Masih, un catequista local. 

07.11.2019  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

Una horda de 60 extremistas islámicos, con un tractor y martillos, destruyó el muro perimetral y el portón de ingreso de un lugar de culto católico en la localidad de Waqya Chak, perteneciente al distrito de Arifwala, en Punjab, al decir que supuestamente la comunidad cristiana no tenía los permisos necesarios para levantar muros, frente a la policía que no intervino frente al hecho, el lunes 4 de noviembre. 

"Los musulmanes no quieren que haya una iglesia en el pueblo, porque tienen resentimiento hacia los cristianos", denunció Naseer Masih, un catequista local. El lugar de culto católico, construido en 2007, no se trata propiamente de un edificio, ya que la comunidad católica del lugar no dispone de fondos suficientes para construir una iglesia, sino que es un pequeño terreno rodeado por un muro, que fue donado por un miembro de la comunidad.

En la modesta construcción se celebran las misas y los párrocos de las iglesias cercanas ofician la liturgia en las fiestas cristianas más importantes para las 70 familias católicas que viven en esa localidad. "La demolición de las propiedades de la iglesia atenta contra la ley.  Además, la policía no brindó ninguna notificación de advertencia antes del incidente. Los musulmanes completaron la destrucción y la policía no hizo nada para detenerlos. Esto significa que están de su lado", aseveró Naseer. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.