LA CAMPAÑA VA POR SU CUARTO AÑO.

Cardenal Sturla presenta nuevo diseño de las balconeras de "Navidad con Jesús"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, presentó el nuevo diseño con una imagen renovada de la Sagrada Familia de la balconera que forma parte de la iniciativa  para recuperar el sentido cristiano de la festividad. "Nos puede ayudar mucho a que Montevideo se vista de fiesta para la Navidad. Es muy importante para nosotros porque la Navidad es la fiesta del amor de Dios que se manifiesta en ese niño Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre", afirmó. 

ICM/F. Gutiérrez.

06.11.2019  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, presentó el nuevo diseño con una imagen renovada de la Sagrada Familia de la balconera de "Navidad con Jesús", que forma parte de la campaña para recuperar el sentido cristiano de la festividad, que va por su cuarto año consecutivo, el martes 5 de noviembre. 

"Es más bonito y nos puede ayudar mucho a que Montevideo se vista de fiesta para la Navidad. Es muy importante para nosotros porque la Navidad es la fiesta del amor de Dios que se manifiesta en ese niño Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre. Dios que se hace hombre y nace en la pobreza de un establo de animales. Es un mensaje muy fuerte para todos", precisó Sturla sobre la balconera que no sustituye a la antigua, dado que ambas convivirán durante algún tiempo.

Indicó que, tras escuchar a los fieles, esta nueva versión es de materiales de mejor calidad, más resistente al clima y al paso del tiempo, y que también tienen mayor protagonismo las palabras "Navidad con Jesús". La Iglesia en Montevideo precisó que esta iniciativa tiene 5 puntos para una mejor preparación de la Navidad, y que la balconera es sólo uno. Los otros 4 consisten en rezar el Rosario de la Aurora, hacer una obra de misericordia, llevar a bendecir la figura del Niño Jesús y rezar en familia una oración en la noche del 24 de diciembre.

Fuente: Iglesia Católica Montevideo.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.