A QUIENES NO CONOCEN A CRISTO.

Francisco pide al Espíritu Santo "la capacidad de inculturar con delicadeza el mensaje de la fe"

El Pontífice exhortó a "aprender a construir puentes con la cultura con el que no cree o con el que tiene un credo diverso al nuestro", en su reflexión sobre el viaje de san Pablo a Atenas, al continuar con las catequesis sobre el Libro de los Apóstoles, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro. 

06.11.2019  |  Francisco

Francisco pidió al Espíritu Santo "la capacidad de inculturar con delicadeza el mensaje de la fe, poniendo en cuantos están en la ignorancia de Cristo una mirada contemplativa llena de un amor que caliente incluso los corazones más endurecidos", al continuar con las catequesis sobre el Libro de los Apóstoles, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el miércoles 6 de novimbre. 

El Papa exhortó a "aprender a construir puentes con la cultura con el que no cree o con el que tiene un credo diverso al nuestro", en su reflexión sobre el viaje de san Pablo a Atenas "al corazón de Grecia, que vivía a la sombra de las antiguas glorias", y recordó que este apóstol se sintió impactado al contemplar la ciudad llena de ídolos. "Este choque con el paganismo, sin embargo, en vez de hacerlo huir lo empujó a crear un puente para dialogar con aquella cultura", consideró.

"Pablo decide familiarizarse con la ciudad y comienza a frecuentar los lugares y las personas más significativas. Acude a la sinagoga, símbolo de fe; va a la plaza, símbolo de la vida ciudadana; va al Areópago, símbolo de la vida política y cultural. Pablo no mira a la ciudad de Atenas y al mundo pagano con hostilidad, sino con los ojos de la fe. Y esto hace que nos preguntemos sobre nuestro modo de mirar a nuestras ciudades: ¿Las observamos con indiferencia? ¿Con desprecio?", sostuvo el obispo de Roma. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.