ES LA PEOR SEQUÍA DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS.

Iglesia en Australia dedica noviembre a la oración por las personas en dificultad por la severa sequía

El obispo de Wilcannia-Forbes, Columba Macbeth-Green, indicó que "el mes de oración es una respuesta adicional al trabajo realizado en las comunidades afectadas". "Varias organizaciones religiosas, caritativas y gubernamentales ya están haciendo un trabajo extraordinario, apoyando a las personas con bienes materiales, ofreciendo apoyo financiero y respondiendo a las necesidades psicológicas y espirituales de los ciudadanos", afirmó. 

YouTube Australian Catholic Bishops Conference.

05.11.2019  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en Australia dedica noviembre a la oración parroquias, escuelas, familias y comunidades católicas por las personas en dificultad debido a la severa sequía que afecta a ciertas zonas del país, y para que esta termine, dado que según el Servicio Meteorológico Nacional la zona este sufre la peor sequía de los últimos 100 años.

El obispo de Wilcannia-Forbes, Columba Macbeth-Green, indicó que "aquellos que viven donde hay abundancia, o al menos suficiente agua no parecen ser conscientes de cuánto sufrimiento está causando la sequía y lo que conlleva". "Los laicos, religiosos, sacerdotes, obispos y toda la Iglesia de Australia deben mostrar solidaridad con los afectados por la falta de agua, ofreciendo oraciones y apoyo práctico", sostuvo el prelado, responsable de una diócesis que ocupa casi la mitad de Nueva Gales del Sur donde están algunas de las zonas más afectadas.

"El mes de oración es una respuesta adicional al trabajo realizado en las comunidades afectadas. Varias organizaciones religiosas, caritativas y gubernamentales ya están haciendo un trabajo extraordinario, apoyando a las personas con bienes materiales, ofreciendo apoyo financiero y respondiendo a las necesidades psicológicas y espirituales de los ciudadanos. Pero en un contexto de fe, parte de nuestra respuesta al problema es también la oración", precisó Macbeth-Green. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.