REALIZA LO QUE DENOMINÓ UN ACTO DE DESAGRAVIO.

Sacerdote de México quema réplicas de la polémica imagen que estuvo en el Sínodo de la Amazonía

El canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, quemó réplicas de papel de la polémica imagen de la mujer embarazada desnuda que estuvo en diversas actividades del Sínodo de la Amazonía -que Francisco la llamó 'pachamama'-. "Si los partidarios de la teología india quieren respeto, pues muy bien, que empiecen respetando la fe católica, los templos sagrados, dejen de hacer sincretismos diabólicos", aseveró, en diálogo con 'ACI Prensa'. 

Twitter David Ramos.

05.11.2019  |  Sínodos  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, quemó réplicas de papel de la polémica imagen de la mujer embarazada desnuda que estuvo en diversas actividades del Sínodo de la Amazonía -que Francisco la llamó 'pachamama'-, durante lo que denominó un acto de desagravio junto a un grupo de fieles, en la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de la Paz, una pequeña iglesia del centro histórico de la Ciudad de México, el domingo 3 de noviembre.

Valdemar, en diálogo con 'ACI Prensa', indicó que realizó esta ceremonia debido a que "durante las semanas anteriores en las que se llevó a cabo el Sínodo del Amazonas, muchas personas estaban escandalizadas, enojadas y heridas por los sacrilegios cometidos en Roma". "Me pedían que hiciéramos algo, que el agravio a Dios y a su Madre Santísima eran intolerables. Y leyendo la estupenda carta del gran y valiente obispo Athanasius Schneider, decidí tomar la oración de desagravio que propuso", precisó, al afirmar que además agregó "10 deprecaciones para pedir perdón a Dios por iguales ofensas hechas a la santidad divina con la adoración blasfema de las 'pachamamas'".

"Lo que hicieron fueron varios actos idolátricos de adoración y eso los católicos no lo podemos tolerar. Tolerar estos actos sería pecado grave y una cobardía inadmisible. Si los partidarios de la teología india quieren respeto, pues muy bien, que empiecen respetando la fe católica, los templos sagrados, dejen de hacer sincretismos diabólicos y dejaremos en paz sus ídolos. Si quieren hacer una iglesia diversa pues entonces que hagan sus templos y entronicen a la 'pachamama', pero no en nuestros templos porque eso es abominable. Y para ser más claro aún: al demonio y sus ídolos no se les respeta", aseveró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.