TRAS 37 AÑOS EN UNA CATEDRAL CASTRENSE BRITÁNICA.

Vuelve a Argentina la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas regresó luego de 37 años, tras ser restituida por autoridades eclesiásticas británicas, el lunes 4 de octubre. El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, fue quien transportó la imagen cuando arribó temprano al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra. 

04.11.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas regresó luego de 37 años, tras ser restituida por autoridades eclesiásticas británicas, el lunes 4 de octubre. Días atrás, en Roma y con la bendición de Francisco, autoridades eclesiásticas británicas remitieron la imagen a sus pares argentinos, que a su vez donaron una réplica similar para que vuelva a ocupar que tenía la original en una catedral de Londres, precisó 'Ámbito'. El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, fue quien transportó la imagen cuando arribó temprano al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra. 

"Esta imagen de la Virgen ha sido mirada y contemplada por nuestros soldados. Muchos seguramente le pedían que nos ayude en esta vida, en esa guerra que estaban teniendo. Tenemos la gracia de tener algunos aquí. Y otros los ayudó al tránsito a la vida eterna. La presencia de la Virgen en nuestra tierra nuevamente, la imagen, porque María está siempre acompañandonos, que nos renueve a todos el deseo de seguir los pasos de Jesús, que es la razón de ser de la Virgen. Que esta imagen evoque la presencia de María con su sencillez, su humildad, con su amor grande que nos invita a todos a vivir en el amor. Providencialmente viene a nuestro suelo argentino, después de estos 37 años en Inglaterra, también a hablarnos de la fraternidad, es madre de todos. Tenemos que empezar a mirarnos como hermanos de verdad, a poder pensar distinto. María nos recuerda que tenemos un Dios en común", precisó Olivera.

El prelado destacó "la prontitud" en la decisión de restituir la iamgen de su par inglés, el obispo Paul Mason, según 'Infobae', en una conferencia que brindó en el aeropuerto. Olivera agradeció al Gobierno Nacional, a la Secretaria de Relaciones Exteriores y Culto, a Cancillería Nacional, a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, a los integrantes del Grupo La Fe del Centurión, entre otros, por su labor, predisposición y respaldo en el recibimiento de la imagen de nuestra Madre, afirmó el 'Obispado Castrense de Argentina'. Tras el fin de la guerra, la imagen fue llevada a Londres y luego remitida a la catedral castrense San Miguel y San Jorge en la ciudad de Aldershot. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.