HACE UNA SEMANA QUEMARON LA PUERTA Y DESTROZARON BANCOS DEL TEMPLO.

Vuelven a atacar la catedral de Valparaíso

Desconocidos volvieron a atacar la catedral de Valparaíso, tras forzar la entrada del templo y sacar bancos que se usaron para barricadas y después incendiaron. Los atacantes rompieron también un batisterio ubicado en la entrada y quebraron ventanas del templo.

Twitter Diócesis Valparaíso.

30.10.2019  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

Desconocidos volvieron a atacar la catedral de Valparaíso, tras forzar la entrada del templo y sacar bancos que se usaron para barricadas y después incendiaron, el sábado 26 de octubre, tras el levantamiento del toque de queda. En el primer ataque quemaron la puerta y destrozaron bancos, durante las protestas en el país, el 19 de octubre. 

Los atacantes rompieron también un batisterio ubicado en la entrada y quebraron ventanas del templo. En total, fueron destruidas 12 bancas con un valor aproximado de 1.300 dólares cada una. El Obispado de Valparaíso agradeció el apoyo de las fuerzas del orden y a todos aquellos que se solidarizaron por el ataque.

La jurisdicción eclesiástica mostró su "solidaridad con tantas personas que en estos días perdieron sus empleos y fuentes laborales por los saqueos e incendios, sobre todo en el centro de la ciudad de Valparaíso".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.