IBA A REALIZARSE EL 25, 26 Y 27 DE OCTUBRE.

Caritas Chile suspende colecta nacional prevista frente a la situación de violencia y el complejo escenario en el país

Caritas Chile consideró que seria "lo más prudente y responsable" suspender la colecta. Precisó que igualmente el equipo de Caritas a nivel nacional continuará con su labor diaria "unidos más que siempre, siguiendo los sucesos que nos afectan y trabajando por todas las personas que viven en Chile". Frente a la situación, la Conferencia Episcopal de Chile conderó "decididamente la violencia que se desató en la capital del país con agresiones a personas, destrucción de bienes, saqueo de locales comerciales". 

25.10.2019  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

Caritas Chile suspendió la Colecta Nacional con el lema 'Detenerte nos permite avanzar', al considerar que seria "lo más prudente y responsable", que estaba prevista para el 25, 26 y 27 de octubre, frente a la difícil situación de violencia y complejo escenario que enfrenta el país trasandino.

La entidad agradeció "a los equipos diocesanos y a los miles de voluntarios que como siempre estaban trabajando para llevar adelante esta importante actividad de recaudación a favor de los más vulnerables", a través de un comunicado. Precisó que igualmente el equipo de Caritas a nivel nacional continuará con su labor diaria "unidos más que siempre, siguiendo los sucesos que nos afectan y trabajando por todas las personas que viven en Chile". 

Frente a la situación, la Conferencia Episcopal de Chile conderó "decididamente la violencia que se desató en la capital del país con agresiones a personas, destrucción de bienes, saqueo de locales comerciales y la privación de miles de compatriotas de un servicio de transporte que es la base del funcionamiento de la ciudad". "Todos tenemos responsabilidad en generar una convivencia ciudadana y una amistad cívica que evite la violencia física y verbal, pero están más obligados a ella quienes han recibido la responsabilidad de conducir la sociedad", indicó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.