SOBRE LAS POLÉMICAS IMÁGENES QUE FUERON ARROJADAS AL RÍO TÍBER.

Cardenal Müller: "El gran error fue traer a los ídolos a la iglesia, no sacarlos"

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, argumentó que "de acuerdo con la Ley de Dios mismo, el primer mandamiento, el idolismo -la idolatría- es un pecado grave", en un breve extracto de una entrevista más larga con Raymond Arroyo para su programa 'The World Over' en EWTN, el jueves 24 de octubre. "Sacarlo, tirarlo, puede estar en contra de la ley humana, pero traer a los ídolos a la Iglesia fue un pecado grave, un crimen contra la Ley Divina. Esa es una profunda diferencia", aseguró.

Captura de YouTube EWTN.

25.10.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, afirmó que "el gran error fue traer a los ídolos a la iglesia, no sacarlos", al ser consultado sobre las polémicas imágenes -que estuvieron en diversos eventos del Sínodo de la Amazonía-, que fueron sacadas de la Iglesia Santa María en Traspontina y lanzadas al río Tíber. 

Müller argumentó que "de acuerdo con la Ley de Dios mismo, el primer mandamiento, el idolismo -la idolatría- es un pecado grave", en un breve extracto de una entrevista más larga con Raymond Arroyo para su programa 'The World Over' en EWTN, el jueves 24 de octubre, quien pidió comentarios al cardenal sobre ese hecho. 

"Sacarlo, tirarlo, puede estar en contra de la ley humana, pero traer a los ídolos a la Iglesia fue un pecado grave, un crimen contra la Ley Divina. Esa es una profunda diferencia", aseguró. El 21 de octubre pasado, dos hombres no identificados sustrajeron y arrojaron al río Tiber al menos 5 tallas de madera de la polémica imagen de una mujer embarazada desnuda de la Iglesia Santa María en Traspontina. 

Fuente: LifeSiteNews/Maike Hickson.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.