DURANTE EL SÍNODO DE LA AMAZONÍA.

Cardenal Koch: "Los obispos hablaron sobre todo de la inculturación y no mucho sobre la purificación"

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, explicó que cuando se habla de la inculturación en la Amazonía se debe recordar que es necesario purificar aquellos elementos que allí no son buenos. "Pregunté sobre esto también en mi grupo -círculo menor- cuáles son los elementos que tenemos que purificar y no recibí una respuesta clara", indicó. 

YouTube EWTN katholisches TV.

24.10.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, precisó que durante el Sínodo de la Amazonía en el que participa, se habló mucho de la "inculturación" del Evangelio, pero no de la purificación, el miércoles 23 de octubre, en una entrevista con Matthew Bunson para 'EWTN News'. 

"Tengo la impresión de que durante este Sínodo los obispos hablaron sobre todo de la inculturación y no mucho sobre la purificación. Pregunté sobre esto también en mi grupo -círculo menor- cuáles son los elementos que tenemos que purificar y no recibí una respuesta clara", afirmó Koch, quien explicó que cuando se habla de la inculturación en la Amazonía se debe recordar que es necesario purificar aquellos elementos que allí no son buenos.

Sostuvo que "la evangelización siempre necesita la inculturación porque el Evangelio debe ser entendido en distintas culturas", por lo que indicó que tienen que "considerar dos cosas: primero que nada la inculturación y de otro lado la purificación de la cultura, porque no todas las cosas en otras culturas son buenas". "Tenemos diferentes desafíos y distintos problemas, y estos tienen que pasar por un claro discernimiento de espíritu sobre qué cosas podemos aceptar y recibir de estas culturas para la mejor comprensión del Evangelio", aseguró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.