EN UN MENSAJE ENVIADO A EDUCADORES CATÓLICOS.

Arzobispo Stanovnik: "La única finalidad que da sentido a la educación es cuando está enfocada hacia el amor y el servicio, tal como lo aprendemos del misterio de Jesús"

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, indicó que "la educación deja huella cuanto todo lo que aprendemos nos hace más personas, más capaces para el encuentro con el otro, más sensibles a las necesidades de los más pobres", al XV Encuentro de Educadores Católicos de la Arquidiócesis local. 

22.10.2019  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, afirmó que "la única finalidad que le da sentido a la educación es cuando está enfocada hacia el amor y el servicio, tal como lo aprendemos del misterio de Jesús, desde su encarnación, pasión, muerte y resurrección", en un mensaje enviado al XV Encuentro de Educadores Católicos de la Arquidiócesis local, que tuvo el lema 'Llamados y enviados a dejar huella', el viernes 18 de octubre. 

"La educación deja huella cuanto todo lo que aprendemos nos hace más personas, más capaces para el encuentro con el otro, más sensibles a las necesidades de los más pobres, más abiertos a dialogar y a convivir respetuosamente con los que son y piensan de otra manera. A eso estamos", precisó el prelado, en el texto que envió a la actividad, organizada por la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica (JAEC), en el que participaron docentes de colegios católicos y no católicos, y personal no docente. 

Stanovnik aseguró que "durante el inicio de este año se trabajó para toda la Iglesia particular de Corrientes, con mucho empeño y dedicación sobre las normas arquidiocesanas para el cuidado de menores y personas vulnerables". "Con estas normas queremos tomar conciencia en todos los ámbitos de la Iglesia, y en este caso, en el área educativa, que está bajo su responsabilidad, sobre la seriedad y trascendencia de este tema, para dejar en los niños huellas imborrables para bien, y no para mal", indicó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.