EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN.

Caritas Zambia alerta que 2.300.000 se encuentran en situación de riesgo de hambre

Caritas Zambia exhortó a la caridad cristiana en apoyo de los menos favorecidos, frente a esta situación. "Como seguidores de Cristo, Jesús nos dijo que la marca de ser verdaderamente su discípulo es responder a las necesidades de nuestros hermanos que sufren", recordó Musamba Mubanga, especialista en programas de la entidad. 

Caritas Zambia alertó que cerca de 2.300.000 ciudadanos se encuentran en situación de riesgo de hambre, al realizar un balance sobre el acceso de alimentos, en el Día Internacional de la Alimentación, el miércoles 16 de octubre. 

"Como seguidores de Cristo, Jesús nos dijo que la marca de ser verdaderamente su discípulo es responder a las necesidades de nuestros hermanos que sufren", recordó Musamba Mubanga, especialista en programas de Caritas Zambia, quien citó las palabras del Evangelio "Porque tuve hambre y me diste de comer".

La entidad precisó que el riesgo se genera en regiones donde hay poca disponibilidad de alimentos o por situaciones de pobreza que impiden adquirir los alimentos. Aseguró que los pequeños agricultores tienen un papel fundamental en la superación de la problemática. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.