DURANTE EL ÁNGELUS EN LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES.

Francisco afirma que "para vivir plenamente la misión hay una condición indispensable: una oración ferviente e incesante"

El Pontífice indicó que "la oración es el primer apoyo del pueblo de Dios para los misioneros, rica de afecto y de gratitud por su difícil tarea de anunciar y donar la luz y la gracia del Evangelio a quienes aún no la han recibido". Precisó que la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebró el domingo 20 de octubre, es "una ocasión favorable para que cada persona bautizada sea más consciente de la necesidad de cooperar en la proclamación de la Palabra, anunciando el Reino de Dios a través de un compromiso renovado". 

Vatican News.

21.10.2019  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

Francisco precisó que "para vivir plenamente la misión hay una condición indispensable: la oración, una oración ferviente e incesante, según la enseñanza de Jesús proclamada también en el Evangelio de hoy, en la que Él cuenta una parábola sobre la necesidad de rezar siempre, y sin cansarse nunca, en el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, durante el día de la Jornada Mundial de las Misiones (JMM), el domingo 20 de octubre. 

El Papa indicó que "la oración es el primer apoyo del pueblo de Dios para los misioneros, rica de afecto y de gratitud por su difícil tarea de anunciar y donar la luz y la gracia del Evangelio a quienes aún no la han recibido", al reflexionar el pasaje bíblico del Evangelio de san Lucas. "Hoy es una bella ocasión para preguntarnos: ¿rezo por los misioneros? ¿Rezo por aquellos que van lejos a llevar la Palabra de Dios con el testimonio?", cuestionó el obispo de Roma. 

Aseguró que la JMM es "una ocasión favorable para que cada persona bautizada sea más consciente de la necesidad de cooperar en la proclamación de la Palabra, anunciando el Reino de Dios a través de un compromiso renovado" y ratificó que la Carta Apostólica 'Maximum illud' de Benedicto XV en 1919 exhorta a dar "un nuevo impulso a la responsabilidad misionera de toda la Iglesia". Aseguró que ese mensaje "es todavía actual y estimula a abrirnos a la novedad alegre del Evangelio". "Cristo es nuestra paz, sólo en Él está la salvación de cada hombre y de cada pueblo", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.