EN EL DÍA DE LA MADRE EN ARGENTINA.

Obispo Croxatto: "Necesitamos que las madres nos compartan este don grande que brota de su maternidad, que es un don de Dios"

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, indicó que "necesitamos a las mujeres madres; que ellas puedan ejercer este don que solamente ellas pueden ejercer", puesto que la sociedad requiere "todo eso que encierra el don de la maternidad". Croxatto exhortó a las madres, en este tiempo difícil, a que "nos regalen cada día la alegría y la ternura de su maternidad, la protección que nos da esa maternidad a todos los hombres". 

21.10.2019  |  Mujer  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, precisó que "hoy, en estos tiempos de tanta desprotección, de tanto abandono, de tanta falta de acogida, de tantas divisiones y violencias, necesitamos que las mujeres madres nos compartan y pongan en escena, este don grande que brota de su propia maternidad, que es un don de Dios", en su saludo en el Día de la Madre, el domingo 20 de octubre. En Argentina, se celebra el tercer domingo de octubre, mientras que en la mayoría de los países, incluidos muchos de Hispanoamérica, lo festejan en mayo.

El prelado indicó que "necesitamos a las mujeres madres; que ellas puedan ejercer este don que solamente ellas pueden ejercer", puesto que la sociedad requiere "todo eso que encierra el don de la maternidad". Afirmó que en las celebraciones dominicales de este fin de semana se tuvo presente a todas las madres, a las que ya partieron y a las que aún están, e invitó a "pensar que esta mujer, madre, tuvo esa valentía, aún en medio de sus dificultades, de su dolor, de poder engendrar esta vida, este ser que soy yo".

"Y siempre, si uno valora su propia vida, si uno reconoce la propia dignidad de uno, el valor de uno mismo, eso no tiene precio. Por eso, más allá de las circunstancias, de las situaciones, de las cercanías o distancias que podamos haber tenido con nuestra madre, qué lindo es tener siempre esta memoria agradecida", afirmó. Croxatto exhortó a las madres, en este tiempo difícil, a que "nos regalen cada día la alegría y la ternura de su maternidad, la protección que nos da esa maternidad a todos los hombres". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.