DURANTE SU VISITA AL SANTUARIO DE FÁTIMA.

Cardenal Yeom exhorta a rezar por los habitantes de Corea del Norte que tienen las más radicales restricciones a la libertad religiosa

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom, imploró rezar por los habitantes de Corea del Norte que tienen las más radicales restricciones a la libertad religiosa, bajo el régimen de Kim Jong Un. "Nunca he estado en Corea del Norte, a pesar de que soy administrador apostólico de la Diócesis de Pyongyang", lamentó el prelado. Las diócesis en Corea del Norte no tienen prelados residentes ni tampoco sacerdotes, por lo que la supervivencia de la fe en una comunidad oculta de fieles es apenas una posibilidad no confirmada.

Facebook Santuário de Fátima.

18.10.2019  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Seúl, Andrew Yeom, imploró rezar por los habitantes de Corea del Norte que tienen las más radicales restricciones a la libertad religiosa, que se encuentra bajo el régimen de Kim Jong un, durante su homilía en el Santuario de Fátima, en Portugal, tras ser invitado por el cardenal António Augusto dos Santos Marto.

"Nunca he estado en Corea del Norte, a pesar de que soy administrador apostólico de la Diócesis de Pyongyang", lamentó el prelado, dado que las diócesis de Corea del Norte no fueron suprimidas por la Iglesia tras la dictadura comunista y la cruel persecución de sus miembros, sino que se asignaron a prelados en Corea del Sur, quienes no pueden ingresar al territorio. Las diócesis allí no tienen prelados residentes ni tampoco sacerdotes, por lo que la supervivencia de la fe en una comunidad oculta de fieles es apenas una posibilidad no confirmada.

Reflexionó que la dura realidad de la supresión autoritaria de la religión en Corea del Norte guarda relación con el mensaje de Fátima. "Cuando se apareció en Fátima la Virgen María nos dijo que recemos por aquellos que no creen en Dios. Esto significa que María en Fátima nos pide que recemos por la paz en la península coreana. Encomendemos a nuestros hermanos de Corea del Norte", pidió.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.