EN ENCUENTRO CON CATEQUISTAS DE COLEGIOS CATÓLICOS.

Cardenal Poli: "Los chicos tienen mucha capacidad de misterio; debemos acercarlos a la Eucaristía como fuente de amor"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, indicó que "en tantos años que los chicos pasan por el colegio, en algún momento debe darse este encuentro" con Cristo porque "Él sigue viviendo y espera". "Aunque a veces nos cansamos y los jóvenes no nos escuchan, Dios no se cansa de escucharnos. La catequesis no es una materia más, sino que es trascendental al resto de los contenidos y los catequistas tenemos un aliado clave que es el Espíritu Santo", afirmó. 

Instagram vicaria_edu.

18.10.2019  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, exhortó a los catequistas a tener de aliada a la Palabra que "ilumina la situación y no puede faltar en ningún encuentro catequístico" y a los sacramentos, dado que "los chicos tienen mucha capacidad de misterio; debemos acercarlos a la Eucaristía como fuente de amor", durante el tercer encuentro del año con los catequistas que trabajan en los colegios que asiste la Vicaría de Educación de la Arquidiócesis, organizado por su Consejo de Pastoral Educativa, el jueves 17 de octubre.

Indicó que "todos los catequistas son agentes privilegiados del kerigma y obreros del Reino". "El catequista teniendo a Dios en medio, entusiasma, contagia", indicó el prelado, al recordar a Benedicto XVI para reflexionar sobre la Pastoral Educativa en los colegios. "Nos hacemos cristianos por un encuentro personal con Cristo, no por una decisión ética. En tantos años que los chicos pasan por el colegio, en algún momento debe darse este encuentro porque Él sigue viviendo y espera. El Espíritu Santo nos devuelve la mirada de lo esencial, porque prepara y abre los corazones para recibir el anuncio que se desparrama como un manantial", precisó. 

"Para nosotros los catequistas es esencial mantener vivo el kerigma. Esto implica creatividad para bajar el anuncio a los alumnos. Aunque a veces nos cansamos y los jóvenes no nos escuchan, Dios no se cansa de escucharnos. La pastoral es un espacio privilegiado para vivir la fe. Educación y evangelización van de la mano y esto es evangélico", ratificó Poli, quien aseguró que "es importante orar y vivir, y generar espacios para que los chicos puedan orar y vivir en el colegio". "La catequesis no es una materia más, sino que es trascendental al resto de los contenidos y los catequistas tenemos un aliado clave que es el Espíritu Santo", afirmó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.