EN UN MENSAJE POR LA FESTIVIDAD DE SANTA TERESA DE JESÚS.

Obispo de Ávila: "Tenemos que reivindicar la primacía de Dios en nuestra vida, recuperar los valores del espíritu, la vida de la gracia, la santidad en definitiva"

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, indicó que de la vida de santa Teresa de Jesús podemos extraer "su inconformismo con una frase que se ha hecho célebre: 'En tiempos recios, amigos fuertes de Dios, para sostener a los que flaquean'", por lo que exhortó a "transformar nuestra sociedad en el espíritu cristiano", "En nuestra sociedad, a menudo carente de valores espirituales, Santa Teresa nos enseña a ser testigos incansables de Dios, de su presencia y de su acción", destacó, al citar las palabras de Benedicto XVI. 

Diócesis de Ávila.

16.10.2019  |  Santos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, precisó que "tenemos que reivindicar la primacía de Dios en nuestra vida, recuperar los valores del espíritu, la interioridad, la vida sobrenatural, la vida de la gracia, la santidad en definitiva, la vida de oración y de unión con Dios", en un video-mensaje, en las vísperas de la festividad de santa Teresa de Jesús, Patrona de Ávila y doctora de la Iglesia, el martes 15 de octubre, a quien propone como modelo y convoca a poner a Dios como el fundamento de la vida. 

El prelado afirmó que el fundamento para transformar la sociedad "está en Dios mismo". "'Sólo Dios basta, quien a Dios tiene nada le falta', decía nuestra Santa. Tenemos que reivindicar a Dios mismo, para que todo lo demás encaje en nuestra vida, para sacar esa fuerza, esa ilusión, esa motivación que nos hace en la vida, no solo buscar medios en los que vivir, sino razones por lo que hacerlo. Así seremos fuertes en las dificultades, seremos alegres en medio de las angustias y la enfermedad. Viviremos, en definitiva, muy pegados a Dios, y por ello también a los hombres, especialmente a los más necesitados", reflexionó.

Indicó que de la vida de la santa podemos extraer "su inconformismo con una frase que se ha hecho célebre: 'En tiempos recios, amigos fuertes de Dios, para sostener a los que flaquean'", por lo que exhortó a "no quedarnos solamente en el lamento, en el pesimismo, sino transformar nuestra sociedad en el espíritu cristiano", "En nuestra sociedad, a menudo carente de valores espirituales, Santa Teresa nos enseña a ser testigos incansables de Dios, de su presencia y de su acción", destacó, al citar las palabras de Benedicto XVI. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.