EL 85% DE LA POBLACIÓN ES CATÓLICA.

Obispo en Filipinas destacan iniciativa para introducir la lectura de la Biblia en escuelas públicas

El obispo de Sorsogon y ex presidente de la Comisión Episcopal para el Apostolado Bíblico, Arturo Bastes, calificó de "buena propuesta" la iniciativa de Bienvenido Abante Junior. para estudiar la Biblia en asignaturas como inglés y filipino. "Estamos contentos de que la educación pública no haya asumido la ideología del secularismo occidental que prohíbe la religión en espacios públicos y en instituciones", indicó el prelado de Kalookan, Pablo Virgil David, uno de los principales estudiosos bíblicos del país. En estudiantes musulmanes, la Biblia puede ser sustituida por el Corán. 

CNN Filipinas.

15.10.2019  |  Biblia  |  Jennifer Almendras.

Los obispos de Filipinas destacaron el 'Proyecto de Ley 2069', presentado por Bienvenido Abante Junior en la Cámara Baja, para introducir el estudio del catolicismo y la lectura de la Biblia en asignaturas como inglés y filipino en escuelas públicas del país, donde el 85% de la población se declara católica. En el caso de alumnos musulmanes, estas mismas materias incluirán la lectura, discusión y examen del Corán, indicó 'Manila Bulletin'.

El obispo de Sorsogon y ex presidente de la Comisión Episcopal para el Apostolado Bíblico, Arturo Bastes, consideró que "es una buena propuesta" que esperan que sea aprobada, según precisó 'Fides'. "Estamos contentos de que la educación pública no haya asumido la ideología del secularismo occidental que prohíbe la religión en los espacios públicos y en las instituciones", indicó el obispo de Kalookan, Pablo Virgil David, que es uno de los principales estudiosos bíblicos del país. 

"Si se enseñaran principios cristianos a nuestros hijos, no habría muchos problemas de liderazgo, gobierno, paz y orden. La mejor manera de dar forma y fortalecer el carácter moral, espiritual, ético, intelectual y social de la juventud y la disciplina personal es actuar en la escuela, en los años de primaria y secundaria. Aunque se nos llama la única nación cristiana en Asia, parece que no apreciamos realmente la importancia de un libro, la Biblia", precisó Abante, quien es pastor, al considerar que "no hay nada de malo en que se permita la instrucción religiosa en las escuelas públicas, si se realiza de manera respetuosa con las afiliaciones religiosas de los estudiantes", publicó la Agencia de Noticias de Filipinas (PNA).

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.