EN UNA REUNIÓN CON CAPUCHINOS EN EL VATICANO.

Francisco exhorta a "vivir como testigos" y a "predicar a Jesús más a través de la existencia que de las palabras"

El Pontífice pidió a los 73 hermanos capuchinos menores de la Provincia italiana de Las Marcas ofrecer este testimonio con mansedumbre, pero sobre todo con pobreza, que debe ser vivida en la práctica, sin olvidar que el diablo entra precisamente por los bolsillos, es decir, por la falta de coherencia con el voto de pobreza. 

Vatican News.

11.10.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco exhortó a "vivir como testigos", dado que "no hay que hacer proselitismo, sino predicar a Jesús más a través de la existencia que de las palabras", como el mismo Francisco de Asís recomendaba a sus hermanos", a los 73 hermanos capuchinos menores de la Provincia italiana de Las Marcas, con quienes se reunió en la pequeña sala del Aula Pablo VI, el jueves 10 de octubre. 

El Papa pidió a los capuchinos ofrecer este testimonio con mansedumbre, pero sobre todo con pobreza, que debe ser vivida en la práctica, sin olvidar que el diablo entra precisamente por los bolsillos, es decir, por la falta de coherencia con el voto de pobreza, y sostuvo que san Ignacio de Loyola precisó que ella debe ser la "madre y el muro" de la vida religiosa, publicó 'Vatican News'. 

El obispo de Roma advirtió de la mundanidad en la que a veces se desliza la Iglesia, al sostener que el espíritu mundano lastima a la Iglesia y precisó que se necesita humildad para contrarrestar este mal. Afirmó que otra tentación para la Iglesia es el clericalismo, el hijo de la mundanidad.

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.