RECORDARON ATAQUES CONTRA TEMPLOS EN MARCHAS ANTERIORES.

Piden que se adopten "todas las medidas de prevención" para evitar posibles delitos de odio religioso en La Plata

La Corporación de Abogados Católicos, presidida por Cosme María Beccar Varela, solicitó que se "adopte todas las medidas de prevención posibles, incluyendo la revisión de los fondos públicos afectados a financiar este tipo de violencia". Los abogados pidieron que "en el caso de concretarse algún ataque contra templos o fieles católicos, o de algún delitos de odio religioso, se tomen todas las medidas necesarias para identificar a los autores y radicar ante la Justicia las correspondientes denuncias penales que nos permitan luego perseguir la condena civil de estas inconductas alentadas por el odio religioso". 

Clarín/Mauricio Nievas.

11.10.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Corporación de Abogados Católicos, presidida por Cosme María Beccar Varela, pidió que se "adopte todas las medidas de prevención posibles, incluyendo la revisión de los fondos públicos afectados a financiar este tipo de violencia" para evitar posibles delitos de odio religioso, como ataques contra templos o fieles católicos, durante el evento feminista denominado '34 Encuentro Nacional de Mujeres', que se realizará en la ciudad de La Plata desde el 12 al 14 de octubre, en una carta a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Además, detallaron algunos de los hechos de violencia contra lugares de culto que se perpetraron en anteriores marchas de este tipo. 

"La insistencia en frases que caracterizan expresiones típicas de odio religioso tales como 'Iglesia basura' o 'la mejor Iglesia es la que arde' nos alertan sobre una campaña bien orquestada para instigar violencia, incluyendo actos incendiarios, sacrilegios y agresiones físicas contra las personas. Ocurrieron en años anteriores ataques organizados y sistemáticos contra templos y fieles católicos; inclusive efectivos de las fuerzas de seguridad que trataron de impedir la comisión de este tipo de delitos resultaron agraviados o con lesiones de distinta gravedad. Recuérdese por ejemplo: La agresión contra la catedral de Mar del Plata en octubre 2015, oportunidad en la cual los atacantes llegaron a arrancar las rejas de protección del templo. El ataque a la catedral de Rosario en octubre 2016. El ataque a la catedral de Resistencia en octubre de 2017. El ataque contra la catedral de Trelew en 2018", aseveraron los abogados. 

Reiteraron que "sobreabunda en internet material ilustrativo de estas agresiones y muchas otras, mediante la cual no resulta difícil identificar a los autores de estos desmanes". "Los preanunciados desbordes, de llegar a concretarse, serán en esta oportunidad de significativa magnitud y dejarán otra herida abierta en la comunidad argentina", exhortaron, al sostener que "en el caso de concretarse algún ataque contra templos o fieles católicos, o de algún delitos de odio religioso, se tomen todas las medidas necesarias para identificar a los autores y radicar ante la Justicia las correspondientes denuncias penales que nos permitan luego perseguir la condena civil de estas inconductas alentadas por el odio religioso". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.