EN OTRAS IGLESIAS DEPENDERÁ DE LO QUE DECIDA LA COMUNIDAD.

Arzobispado de La Plata suspende las misas de este fin de semana en algunos templos por "encuentro feminista" en la ciudad

El arzobispado de La Plata, a cargo de Victor 'Tucho' Fernández, suspendió las misas de este fin de semana de la catedral y la basílica de San Ponciano, por el '34 Encuentro Nacional de Mujeres'en la ciudad del 12 al 14 de octubre. Ambos templos situados en el centro platense tuvieron obras de enrejado para evitar los ataques anunciados por las abortistas. 

0221.com.ar

10.10.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispado de La Plata, a cargo de Victor 'Tucho' Fernández, suspendió las misas de este fin de semana de la catedral y la basílica de San Ponciano, por el "evento feminista" denominado '34 Encuentro Nacional de Mujeres', que se realizará en la ciudad, del 12 al 14 de octubre próximo. Ambos templos del centro platense tuvieron obras de enrejado para evitar los posibles ataques de las abortistas. 

La jurisdicción eclesiástica precisó que las actividades en el resto de iglesias y parroquias de la capital provincial, tanto en el casco urbano como en la periferia, dependerán de lo que cada comunidad decida, y que los templos que suspendieron "las actividades ya han comunicado la decisión a los feligreses".

Anteriormente, Fernández pidió a los católicos que, frente a las amenazas de ultrafeministas de ataques contra las iglesias, no se acerquen a defender los templos y que no realicen acciones que "puedan interpretarse como una 'resistencia' cristiana", en una columna publicada en el diario 'La Nación' -cuyo contenido generó rechazo en muchos fieles-. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.