SE CREÍA QUE EL FUEGO COMENZÓ POR UNA "FALLA ELÉCTRICA".

Justicia de Francia determina que fue intencional el incendio que destruyó un templo católico hace 10 meses

La justicia de Francia reveló tras una investigación que fue intencional el incendio que destruyó la iglesia de Santiago, en Grenoble, en enero pasado. Recientemente, se descubrieron restos de combustible y permitió que los hechos fueran recalificados como criminales. Un grupo anarquista ya habia reivindicado el atentado, el 22 de enero pasado. El obispo de Grenoble-Vienne, Guy de Kerimel, aseveró que ese hecho fue "un atentado a la libertad de consciencia, la libertad de culto, a la cualidad de vivir en comunidad".

© Yann Gonon - Francia 3 Alpes.

La justicia de Francia determinó tras una investigación que fue intencional el incendio que destruyó la iglesia de Santiago, en Grenoble, durante la noche del 16 al 17 de enero pasado, pese a que se creía que el fuego comenzó por una falla electrica en el armazón de la construcción. 

Indicó que el hecho no fue algo accidental, como consideraban hace 10 meses, a pesar que un grupo anarquista reivindicó el atentado el 22 de enero pasado. Recientemente, las autoridades descubrieron restos de combustible y permitió que los hechos fueran recalificados como criminales.

El obispo de Grenoble-Vienne, Guy de Kerimel, aseveró que esa acción criminal fue "un atentado a la libertad de consciencia, la libertad de culto, a la cualidad de vivir en comunidad". "Este atentado parece inscribirse en una onda de incendios criminales que visan lugares simbólicos en el conjunto de Grenoble", consideró. En abril pasado, 12 iglesias en el país sufrieron vandalismo anticatólico en tan sólo 7 días. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.