PIDIÓ CUIDAR A LOS JÓVENES COFRADES.

Arzobispo de España: "Hay un peligro, que es la secularización, que arrincona lo religioso como algo del pasado"

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, indicó que "las hermandades son una realidad importante que no podemos despreciar", durante la conferencia inaugural del curso cofrade 'Hermandades y Cofradías, identidad y misión'. "La evangelización les urge a todos, especialmente a ustedes los cofrades. El mejor tesoro de nuestra vida es el Señor y debemos anunciarlo", ratificó. 

El Día de Córdoba.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, indicó que "las hermandades son una realidad importante que no podemos despreciar; son la plataforma indispensable para seguir construyendo la Iglesia en Andalucía", al advertir que "hay un peligro, que es la secularización, que arrincona lo religioso como algo del pasado", durante la conferencia inaugural del curso cofrade 'Hermandades y Cofradías, identidad y misión', el miércoles 9 de octubre.

"Si las hermandades fueran algo periférico, yo no estaría hoy aquí. Las hermandades tienen que ser camino de encuentro con el Señor, instrumentos para ese encuentro. Son escuelas de vida cristiana y de santidad. Al igual que la Iglesia, las cofradías deben estar en un constante proceso de conversión y reforma, donde los directores espirituales tienen un gran papel. La primera obligación de una hermandad es cultivar la formación de sus miembros. Me gustaría que las hermandades convocaran a sus hermanos a un retiro espiritual, a una charla de formación, a un encuentro de oración", precisó el prelado. 

Exhortó a "cultivar el apostolado, por eso existen las corporaciones" y reiteró que "la evangelización les urge a todos, especialmente a ustedes los cofrades", puesto que "el mejor tesoro de nuestra vida es el Señor y debemos anunciarlo". "Un cofrade reza, acude a la Eucaristía y en su vida profesa con fe su creencia. Cuiden a los jóvenes cofrades. Hay que cuidarlos y formarlos porque se impone una formación profunda, tanto como descubrir el apostolado y la Iglesia", pidió Asenjo. 

Fuente: La Voz de Cádiz.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.