EN LA CONGREGACIÓN GENERAL DEL SÍNODO DE LA AMAZONÍA.

Obispo de Perú exhorta a "una evangelización que anuncie a Jesucristo como único salvador de los hombres, de los pueblos y las culturas"

El padre sinodal y obispo prelado de Moyobamba, Perú, Rafael Escudero López-Brea, precisó que "hay penuria eucarística en la Amazonia y en muchos lugares del mundo, pero no faltan hoy vocaciones y sacerdotes en las diócesis y congregaciones religiosas que se forman en la sana doctrina de la Iglesia y viven una auténtica espiritualidad cristiana", 

09.10.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El padre sinodal y obispo prelado de Moyobamba, Perú, Rafael Escudero López-Brea, insistió "en la necesidad de una evangelización que anuncie a Jesucristo como único salvador de los hombres, de los pueblos y las culturas, que cree comunidades donde se viva intensamente la fe católica probada", durante su intervención en la Congregación General del Sínodo para la Amazonía en defensa del celibato, el martes 8 de octubre. 

Precisó que "la ordenación de varones ancianos casados", para administrar los sacramentos, pero sin las de enseñar y gobernar, separaría el munus sanctificandi de los munera regendi y docendi. "En consecuencia se hace una separación entre el munus sanctificandi, el munus regendi y el munus docendi. De esta manera se introduce una novedad en el plano eclesiológico, en la estructura jerárquica-sacramental que la Iglesia tiene por mandato divino", explicó, al indicar que "la Iglesia existe para evangelizar, nos recordaba san Pablo VI en 'Evangelii nuntiandi'", dado que "lo urgente es evangelizar en profundidad enviando los mejores sacerdotes, religiosos y laicos". 

"Los obispos y sacerdotes de la Amazonía hemos de esmerarnos más en la formación integral de los animadores y en la pastoral vocacional. Y de un pueblo evangelizado y bien formado surgirán carismas y, entre ellos, el del celibato para el sacerdocio. Hay penuria eucarística en la Amazonía y en muchos lugares del mundo, pero no faltan hoy vocaciones y sacerdotes en las diócesis y congregaciones religiosas que se forman en la sana doctrina de la Iglesia y viven una auténtica espiritualidad cristiana", afirmó. "Hay demasiados obispos y sacerdotes en las diócesis dedicados a tareas que no le son tan propias como la administración, el profesorado, las secretarías. Es hora que nosotros, como decían ya los Apóstoles, 'nos dediquemos más a la oración y a la predicación de la Palabra'", exhortó. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.