"JESÚS DIO SU VIDA PARA LA SALVACIÓN DE LOS HOMBRES, NO DEL PLANETA".

Cardenal Müller: "La Iglesia es de Jesucristo y debe predicar el Evangelio; no puede hacerse protagonista de alguna ideología"

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, indicó que "nosotros somos justificados por la fe, la esperanza y el amor, no por el activismo ambiental". "Cristo es insuperable e irreversible, pero esto hoy no parece ser muy claro en ciertas latitudes. La primera misión de la Iglesia es predicar a Cristo, el Hijo de Dios. Jesús no le dijo a Pedro que se ocupara del gobierno del imperio romano. La misión de Pedro y de sus sucesores consiste en unir a todos los creyentes en la fe en Cristo, que no ha encomendado que se ocuparan de las aguas del Jordán o de la vegetación de Galilea", afirmó. 

08.10.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, aseguró que "la Iglesia es de Jesucristo y debe predicar el Evangelio y dar esperanza para la vida eterna" y que "no puede hacerse protagonista de alguna ideología, ya sea la del 'gender' o la del 'neopaganismo ambientalista'", dado que es "peligroso si sucede esto", al advertir que el Sínodo de la Amazonía puede tener puede tener "consecuencias sobre la Iglesia universal", en una entrevista de Matteo Matzuzzi para el diario 'Il Foglio', según publicó Sandro Magister en su blog 'Settimo cielo', el martes 8 de octubre. El Sínodo de la Amazonía, que se realiza en Roma, se extenderá hasta el domingo 27 de octubre. 

"En Alemania quieren casi refundar la Iglesia Católica. En una homilía, el cardenal Marx ha preguntado retóricamente: 'Si Cristo estuviese aquí hoy, ¿diría lo que dijo hace 2.000 años?'. Pero Cristo no es una figura histórica como el César. Jesucristo es el resucitado que está presente, que celebra la Misa a través de su representante ordenado sacerdote. Cristo es la plenitud de la Revelación, por eso no habrá otra Revelación. Somos nosotros los que debemos buscar conocerla más y mejor, ciertamente no podemos cambiarla. Cristo es insuperable e irreversible, pero esto hoy no parece ser muy claro en ciertas latitudes", argumentó, al indicar que esto también se ve en el Instrumentum Laboris (IL) del Sínodo, puesto que "no habla de la Revelación, del Verbo encarnado, de la Redención, de la Cruz, de la vida eterna". Precisó sobre el celibato sacerdotal que "se puede comprender sólo en el contexto de la misión escatológica de Jesús, quien creó un mundo nuevo". "No se trata de reclutar más gente para administrar los sacramentos, sino que es necesaria una preparación espiritual, es necesario entrar en la espiritualidad de los apóstoles. Sirve la espiritualidad, no la mundanización", precisó. 

Sobre el IL, indicó que en un párrafo se habla de la 'Madre Tierra', expresión pagana. "La tierra viene de Dios y nuestra madre en la fe es la Iglesia. Nosotros somos justificados por la fe, la esperanza y el amor, no por el activismo ambiental. Es cierto que el cuidado de lo creado es importante, después de todo vivimos en un jardín querido por Dios. Pero no es éste el punto decisivo. Lo es el hecho que para nosotros Dios es lo más importante. Jesús dio su vida para la salvación de los hombres, no del planeta. La primera misión de la Iglesia es predicar a Cristo, el Hijo de Dios. Jesús no le dijo a Pedro que se ocupara del gobierno del imperio romano. Pedro no era amigo de Herodes o de Pilato, sino que sufrió el martirio. Es justa la cooperación con un gobierno legítimo, pero sin olvidar jamás que la misión de Pedro y de sus sucesores consiste en unir a todos los creyentes en la fe en Cristo, que no ha encomendado que se ocuparan de las aguas del Jordán o de la vegetación de Galilea", afirmó. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.