'MADRE, AYÚDANOS A UNIRNOS COMO PUEBLO'.

Cientos de miles participan de la 45 Peregrinación Juvenil a pie a Luján

Los cientos de miles de peregrinos, en su mayoría jóvenes, recorrieron los 60 kilómetros que separan el santuario de San Cayetano con la basílica de Luján. El cardenal Mario Poli no pudo presidir la Misa central, dado que participará en las celebraciones de los 50 años de la creación de la Prelatura de Cafayate, Salta. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, envió un saludo a los peregrinos, a través de Twitter. 

07.10.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Cientos de miles, en su mayoría jóvenes, participaron de la 45 Peregrinación Juvenil a Luján, con el lema 'Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo', el sábado 5 y domingo 6 de octubre, tras recorrer los 60 kilómetros que separan el santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, con la basílica dedicada a la Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina.

Los peregrinos publicaron en las redes sociales sus oraciones e intenciones, además de fotos individuales o grupales, del lugar del trayecto en el que se encontraban, con las etiquetas #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria. "Quiero saludar a todos los peregrinos que con esperanza y agradecimiento se dirigen hoy a Luján. La manifestación de fe en Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, es emocionante", indicó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a través de Twitter. 

En reemplazo del cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, que no pudo asistir, dado que participará en las celebraciones de los 50 años de la creación de la Prelatura de Cafayate, Salta, el obispo de Morón, Jorge Vázquez, presidió la Misa central, que fue concelebrada por los demás prelados de las diócesis de la región, el domingo por la mañana. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.