CON EL LEMA 'MADRE, AYÚDANOS A UNIRNOS COMO PUEBLO'.

La 45 Peregrinación Juvenil a Luján se realizará este fin de semana

La 45 Peregrinación Juvenil a pie a Luján comenzará el sábado 5 de octubre a las 12 en el santuario de San Cayetano, del porteño barrio de Liniers, donde los peregrinos saldrán con la imagen cabecera de la Virgen de Luján para recorrer cerca de 60 kilometros hasta la basílica de la Patrona de Argentina. El equipo pastoral del santuario Nuestra Señora de Luján invitó a los que no puedan asistir a unirse en oración desde las parroquias, santuarios o del propio hogar con rezo del Santo Rosario. 

Facebook Peregrinación Juvenil A Luján.

04.10.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La 45 Peregrinación Juvenil a pie a Luján, con el lema 'Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo', comenzará el sábado 5 de octubre a las 12 en el santuario de San Cayetano, del porteño barrio de Liniers, donde los peregrinos saldrán con la imagen cabecera de la Virgen de Luján para recorrer cerca de 60 kilometros hasta la basílica de la Patrona de Argentina.  El domingo 6 de octubre, el cardenal Mario Poli presidirá la Misa central a las 7 de la mañana.

"Esta manifestación lleva en su corazón, además de los pedidos y agradecimientos de cada uno de los peregrinos que caminan, una intención común que se resume en el lema. Mirando nuestra realidad, sabiendo que a veces somos responsables de la división, le pedimos a Dios que nos ayude a camirar juntos. El camino es difícil pero la Virgen lo hace posible", precisó el equipo pastoral del santuario Nuestra Señora de Luján, que invitó a los que no puedan asistir a unirse en oración desde las parroquias, santuarios o del propio hogar con rezo del Santo Rosario. El primero se rezará el sábado a las 13, el segundo a las 18. y el tercero a las 20, y el cuarto el domingo a las 2 de la mañana. 

Los peregrinos, que contarán con 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo a lo largo del camino, serán asistidos por más de 6.500 voluntarios. Los organizadores indicaron que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de la aplicación libre para celulares 'LaPereLujan', que incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles. Además, podrán ver el recorrido a través del mapa interactivo. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.