EN MES MISIONERO EXTRAORDINARIO.

Cardenal Sako pide "profundizar la vocación, rezar, reflexionar sobre la llamada al sacerdocio, a la vida consagrada y también a ser laicos"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, afirmó que "es necesario pensar en esta vocación y alimentarla, empezando por hablar de ella en las familias: hablar del sacerdocio, de la vida en el monasterio porque sin curas, sin religiosas, sin misioneros, ¿cómo es posible seguir adelante?". 

04.10.2019  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, exhortó a los cristianos irakíes que aprovechen a "profundizar la vocación, rezar, reflexionar sobre la llamada al sacerdocio, a la vida consagrada y también a ser laicos" y precisó que la fuerza de la Iglesia "depende en gran parte de esto", en el comienzo del Mes Misionero Extraordinario (MME), que se celebra en octubre. 

Afirmó que "es necesario pensar en esta vocación y alimentarla, empezando por hablar de ella en las familias: hablar del sacerdocio, de la vida en el monasterio porque sin curas, sin religiosas, sin misioneros, ¿cómo es posible seguir adelante?". "El 1 de octubre, en comunión con el Papa, inauguramos el mes con la presencia de 200 fieles. Muchos no pudieron participar por las manifestaciones contra la corrupción y la desocupación, que provocaron al menos 7 muertos y 400 heridos en los últimos 2 días", lamentó. 

"El mensaje que queremos difundir, es que cada uno de nosotros es discípulo de Cristo y también apóstol, enviado para dar el anuncio de la Buena Nueva. No debemos ser tímidos al afirmar nuestra fe cristiana, incluso en las liturgias, que son signo de nuestro amor por Cristo. No sólo palabras, sino un testimonio de verdad", aseguró Sako, al precisar que los caldeos padecen el violento fundamentalismo islámico. "Toda nuestra historia es así, nuestros padres resistieron sin perder la fe ni la esperanza. También nosotros debemos hacerlo", indicó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.