TIENE 60 AÑOS.

El Papa nombra a Jorge Scheinig como nuevo arzobispo de Mercedes-Luján

Francisco nombró como nuevo arzobispo de Mercedes-Luján al obispo auxiliar de la misma arquidiócesis, Jorge Scheinig, tras aceptar la renuncia presentada por Agustín Radrizzani, al cumplir 75 años, según establece el Código de Derecho Canónico. Scheinig será el tercer arzobispo -séptimo diocesano- y el primero metropolitano de Mercedes-Luján, dado que el Pontífice erigió la nueva Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján, a la que le asignó como sufragáneas las diócesis de Merlo-Moreno, Nueve de Julio y Zárate-Campana. 

Noticias Mercedinas.

04.10.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

Francisco nombró como nuevo arzobispo de Mercedes-Luján al obispo auxiliar de la misma arquidiócesis, Jorge Eduardo Scheinig, de 60 años, tras aceptar la renuncia que presentó Agustín Radrizzani, el 22 de septiembre pasado, al cumplir 75 años, según establece el Código de Derecho Canónico.

Scheining fue ordenado sacerdote para el clero de la Diócesis de San Isidro, el 9 de diciembre de 1983, por Jorge Casaretto, obispo de San Isidro. El prelado, nacido en Buenos Aires, será el tercer arzobispo -séptimo diocesano- y el primero metropolitano de Mercedes-Luján, dado que el Pontífice erigió la nueva Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján, al elevar al rango de Iglesia Metropolitana la sede arzobispal de Mercedes-Luján y a catedral metropolitana la basílica Nuestra Señora de la Merced, en Mercedes. 

El Papa le asignó a la nueva Provincia Eclesiástica como sufragáneas las diócesis de Merlo-Moreno, Nueve de Julio y Zárate-Campana, que hasta el momento pertenecían a la provincia eclesiástica de Buenos Aires la primera y a la provincia eclesiástica de La Plata las otras dos. La Arquidiócesis de Mercedes-Luján tenía el rango de "dependiente directamente de la Santa Sede", distinción conferida por san Juan Pablo II, en noviembre de 1997, por encontrarse en su jurisdicción el santuario nacional de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.