RINDIERON HOMENAJE A PRIMEROS MISIONEROS LLEGADOS AL PAÍS.

Obispos de Burundi: "Queremos que se reavive el espíritu misionero para proclamar la salvación de Cristo en todas partes"

Los prelados de Burundi recordaron que la tarea de los primeros misioneros "no fue fácil", dado que "dejaron a sus familias sin saber a dónde iban". "Muchos se enfermaron y murieron, otros fueron devorados por animales, algunos se ahogaron en las aguas de los ríos y mares que cruzaron en precarias embarcaciones y varios de ellos fueron asesinados", recordaron. "La Iglesia necesita un nuevo ímpetu, una nueva voluntad y una nueva esperanza en la pastoral misionera. No sean espectadores, sean misioneros junto con la Virgen María", exhortaron.   

Vatican News.

Los obispos de Burundi afirmaron que quieren que "se reavive el espíritu misionero para proclamar la salvación de Cristo en todas partes", en su mensaje por comienzo del Mes Misionero Extraordinario (MME) -comenzó el martes 1 de octubre- que fue leído en todas las parroquias en la Misa dominical. 

Rindieron homenaje a los primeros misioneros que llegaron al país. "Aquí su tarea no fue fácil. Dejaron a sus familias sin saber a dónde iban, sin saber con qué se encontrarían, sin saber si alguna vez volverían a ver a sus seres queridos. No tenían el teléfono como hoy, no viajaban en avión como hoy, no había la medicina de hoy. Muchos se enfermaron y murieron, otros fueron devorados por animales, algunos se ahogaron en las aguas de los ríos y mares que cruzaron en precarias embarcaciones y varios de ellos fueron asesinados", lamentaron.

"La Iglesia necesita un nuevo ímpetu, una nueva voluntad y una nueva esperanza en la pastoral misionera. Damos gracias a Dios porque nuestra Iglesia ya ha enviado a algunos de sus hijos en misión a otros países. Pero debemos entender que debemos aumentar su número, apoyando su misión con medios materiales y mediante la oración. Invitamos a apoyar a las Obras Misionales Pontificias que son los pilares para revivir y sostener el espíritu misionero. No sean espectadores, sean misioneros junto con la Virgen María", exhortaron los prelados. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.