INDICÓ QUE "ESTÁN AUMENTANDO SUS PROGRAMAS DE AYUDA INMEDIATA".

Presidente de Caritas Argentina sobre aumento de pobreza: "Refleja la realidad que vemos en los comedores, merenderos y centros comunitarios"

El presidente de Caritas Argentina, Carlos Tissera, indicó que ven "como cada vez más hermanos, niños, jóvenes y abuelos" sufren el "no tener para vivir dignamente, ni lo suficiente para comer y poco acceso a la salud". "Esta situación es un llamado a toda la dirigencia del país, en este tiempo de definiciones electorales, a que aporten a una propuesta común, para que definitivamente se revierta la pobreza estructural que viene instalada desde hace muchos años", pidió Tissera.  

El Retrato de Hoy.

01.10.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El presidente de Caritas Argentina y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, aseveró que el aumento de la pobreza evidenciado en los índices del Indec "refleja la realidad" que ven "en los comedores, merenderos y centros comunitarios, en el conurbano bonaerense y las grandes ciudades del interior", en una entrevista con AICA. Según Infobae, el Indec informó que el primer semestre de 2019 el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%, lo que representa 15.900.000 personas en todo el país. 

"El aumento de la pobreza reflejado en los índices no es algo que nos sorprenda: nos duele y nos avergüenza. Refleja la realidad que vemos en los comedores, merenderos y centros comunitarios, en el conurbano bonaerense y las grandes ciudades del interior. A esto se le suma el cierre de las fuentes de empleo y el aumento en la atención de jóvenes, familias y adultos mayores", precisó, al indicar que ven "como cada vez más hermanos, niños, jóvenes y abuelos" sufren el "no tener para vivir dignamente, ni lo suficiente para comer y poco acceso a la salud".

El prelado sostuvo que "nadie puede estar exceptuado de esta realidad que estamos viviendo, es un problema de todos" y que "frente a esta realidad, Caritas está aumentando sus programas de ayuda inmediata ante situaciones de pobreza". "Esta situación es un llamado a toda la dirigencia del país, en este tiempo de definiciones electorales, a que aporten a una propuesta común, para que definitivamente se revierta la pobreza estructural que viene instalada desde hace muchos años", exhortó Tissera. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.