A LA ASOCIACIÓN SANTA CECILIA, QUE PROMUEVE ESTA MÚSICA.

Francisco indica que la música sacra "es instrumento privilegiado para el acercamiento trascendente"

El Pontífice afirmó que "la música sacra, y la música en general, crea puentes, acerca a las personas, incluso a las más lejanas". "La música sacra reduce las distancias incluso entre aquellos hermanos que a veces no sentimos cercanos. Por ello, en toda parroquia el grupo de canto es un grupo donde se respira disponibilidad y ayuda recíproca", precisó. 

Vatican News.

30.09.2019  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

Francisco destacó la música sacra en la liturgia, al precisar que "una bella y buena música es instrumento privilegiado para el acercamiento trascendente", durante una audiencia con los miembros de la Asociación Santa Cecilia, que desde hace 140 años sirve a la Iglesia en la promoción de la música sacra, en el Aula Pablo VI, el sábado 28 de septiembre.

El Papa indicó que "la música sacra, y la música en general, crea puentes, acerca a las personas, incluso a las más lejanas". "La música sacra reduce las distancias incluso entre aquellos hermanos que a veces no sentimos cercanos. Por ello, en toda parroquia el grupo de canto es un grupo donde se respira disponibilidad y ayuda recíproca", sostuvo el obispo de Roma. 

Felicitó la labor de la asociación que promueve "el canto como parte integrante de la liturgia, inspirándose en el primer modelo, el del canto gregoriano". "Es un don de Dios poder expresarse en el arte musical y ayudar a la participación en los divinos misterios. La Iglesia estima el servicio que prestan en la comunidad: ayudan a sentir la atracción de lo bello que desintoxica de la mediocridad", afirmó.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.