"OCURRE EN 23 ESTADOS DE 28 DE INDIA".

Denuncian que este año hubo más de 200 episodios de violencia contra cristianos en India

La organización Alliance Defender Freedom con sede en Nueva Delhi aseveró que de los 218 hechos registrados -en el número gratuito del United Christian Forum- 159 son episodios de violencia grupal, es decir, 27 incidentes cada mes. "El modus operandi seguido en los casos de violencia masiva es el mismo. Una multitud acompañada por la policía llega para irrumpir en un encuentro de oración con gritos y ataques a los miembros de la asamblea de fieles, incluidas mujeres y niños", aseveró. A.C. Michael, activista católico y uno de los líderes de la entidad. 

La organización Alliance Defender Freedom (ADF) con sede en Nueva Delhi denunció que hubo 218 casos de violencia contra cristianos en 243 días de 2019, en su informe que registró los ataques denunciados en el número gratuito del United Christian Forum (UCF) que proporciona asistencia legal gratuita a los afectados. Indicó que de los 218 hechos 159 son episodios de violencia grupal, es decir, 27 incidentes cada mes

"El modus operandi seguido en los casos de violencia masiva es el mismo. Una multitud acompañada por la policía llega para irrumpir en un encuentro de oración con gritos y ataques a los miembros de la asamblea de fieles, incluidas mujeres y niños. Los pastores que dirigen la liturgia son arrestados o detenidos por la policía con la falsa acusación de conversiones forzadas. Casi todos los pastores arrestados han sido liberados o absueltos porque los cargos son falsos e insostenibles y nadie puede proporcionar evidencia de conversiones forzadas", precisó A.C. Michael, un activista católico y uno de los líderes de ADF-India.

Aseveró que "muchos cristianos experimentan restricciones a la libertad religiosa en la mayor parte del territorio indio, ya que esto ocurre en 23 estados de 28 estados en India". En Uttar Pradesh, hubo 51 incidentes, 41 en Tamil Nadu, 24 en Chhattisgarh, 17 en Jharkhand, 16 en Karnataka, 14 en Telangana, 12 en Andhra Pradesh, 9 en Maharashtra, 6 en Haryana, 5 en Bihar, 4 en Delhi, 3 en Odisha, 2 en Himachal Pradesh, Kerala, Puducherry, Rajasthan y Bengala Occidental, 1 en Goa, Gujarat, Jammu y Cachemira, Madhya Pradesh, Punjab y Tripura.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.