"QUERÍAN HACERME MORIR EN LA CÁRCEL".

Liberan por motivos de salud a sacerdote católico detenido por supuestas "conversiones forzadas" en India

El sacerdote católico Binoy John, que posee problemas cardíacos y tiene un marcapasos, fue liberado en Jharkhand, tras ser arrestado al comienzo de septiembre al ser acusado de supuestas "conversiones forzadas". "Intentaron matarme poco a poco. Les imploré hasta las lágrimas que me llevaran al hospital, que estaba a apenas 2 minutos de distancia, pero lo rechazaron", indicó. 

23.09.2019  |  India  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote católico Binoy John, 42 años, fue liberado en Jharkhand por motivos de salud tras ser arrestado al comienzo de septiembre al ser acusado de supuestas "conversiones forzadas". John, que posee problemas cardíacos y tiene un marcapasos, es atentido en el Saint Luke Health Centre de Lalmatia, donde fue llevado después que sus condiciones se volvieron críticas. 

El presbítero denunció que las guardias carcelarias planificaban matarlo, dándole remedios para la fiebre en lugar de los que necesitaba para el corazón, en una entrevista al periódico 'Malayala Manorama'. "Querían hacerme morir en la cárcel. Intentaron matarme poco a poco. Les imploré hasta las lágrimas que me llevaran al hospital, que estaba a apenas 2 minutos de distancia, pero lo rechazaron", indicó. 

John, que pertenece a la misión de Rajadaha, en Godda, en la Diócesis de Bhagalpur, fue detenido junto a otro sacerdote que inmediatamente liberaron- y a un catequista- que todavía sigue en la cárcel. Además, los 3 están acusados de ocupación ilegal de terrenos. "Cuando demostramos los documentos a la policía no dejaron ir. Pero luego volvieron con las acusaciones de conversiones religiosas", aseveró. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.