AL RECIBIR A CARMELITAS EN EL VATICANO.

Francisco reflexiona que "del silencio y de la oración nacerán comunidades renovadas y ministerios auténticos"

El Papa precisó al Capítulo General de los hermanos de la Beata Virgen María del Monte Carmelo que "afanarse por miles cosas de Dios sin estar radicados en Él, tarde o temprano pasará factura: nos daremos cuenta de haberlo perdido a lo largo del camino", al precisar que "la mundanidad es la tentación más peligrosa para la Iglesia". "Nuestro mundo tiene sed de Dios y ustedes carmelitas, maestros de oración, pueden ayudar a muchos a salir del ruido, de la prisa y de la aridez espiritual", afirmó. 

23.09.2019  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró que "del silencio y de la oración nacerán comunidades renovadas y ministerios auténticos", al recibir al Capítulo General de de los hermanos de la Beata Virgen María del Monte Carmelo -carmelitas-, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, el sábado 21 de septiembre. 

El Papa aconsejó 3 líneas de acción prioritarias en el camino de los carmelitas, como son la fidelidad y contemplación, el acompañamiento y oración, y por último la ternura y la compasión. "Su misión es fecunda en la medida en la cual está radicada en la relación personal con Dios", precisó. "Afanarse por miles cosas de Dios sin estar radicados en Él, tarde o temprano pasará factura: nos daremos cuenta de haberlo perdido a lo largo del camino", indicó, al sostener que "la mundanidad es la tentación más peligrosa para la Iglesia". 

"Los animo a acompañar a las personas a 'hacer amistad' con Dios", afirmó el obispo de Roma, quien citó a santa Teresa de Jesús que decía "de hablar o de escuchar hablar de Dios casi nunca me cansaba". "Nuestro mundo tiene sed de Dios y ustedes carmelitas, maestros de oración, pueden ayudar a muchos a salir del ruido, de la prisa y de la aridez espiritual", reflexionó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.